EE.UU. dice que no ve signos de ayuda militar a Irán por parte de China

La vocera de la Casa Blanca prefirió no comentar antes del presidente Trump la propuesta del mandatario chino de mediar diplomáticamente en el conflicto.

Estados Unidos no ve ningún indicio de que China pueda estar proporcionando ayuda militar a Irán, afirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

"No creo que estemos viendo ningún signo de ello en este momento", declaró la vocera en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre si hay indicios de que Pekín pueda intervenir militarmente en el conflicto entre Irán e Israel.

Asimismo, preguntada sobre la propuesta del presidente chino de mediar diplomáticamente para ayudar a superar la crisis iraní, Leavitt expresó: "En cuanto a la oferta de Xi Jinping, dejaré que sea el propio presidente [Donald Trump] quien responda a ella".

Hablando el martes al margen de la cumbre de los países de Asia Central en Astaná, Kazajistán, el presidente chino condenó el uso de fuerza por Israel contra la República Islámica y afirmó que China está dispuesta a contribuir para el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región de Oriente Medio.