Irán accede a cámaras de seguridad privadas en Israel para recopilar información en tiempo real

Se informa que Tel Aviv ha lanzado un ciberataque a gran escala contra las infraestructuras críticas del país persa.

Irán estaría accediendo a cámaras de seguridad privadas en Israel para recopilar información sobre el país hebreo en tiempo real, en el marco de la escalada de hostilidades entre ambas naciones, desencadenada por el ataque masivo no provocado de Tel Aviv, informó este viernes la agencia Bloomberg.

"Sabemos que en los últimos dos o tres días, los iraníes han estado tratando de conectarse a las cámaras para comprender qué sucedió y dónde impactaron sus misiles para mejorar su precisión", explicó el lunes Refael Franco, ex subdirector general de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel, que pidió a sus compatriotas que apaguen tales dispositivos en sus hogares o que cambien la contraseña.

Por su parte, un portavoz del organismo confirmó que las cámaras conectadas a Internet en el país hebreo estaban siendo cada vez más objeto de los planes de Irán. "Hemos visto intentos a lo largo de la guerra, y esos intentos se están renovando ahora", comentó, sin ofrecer más detalles.

En paralelo, la cadena estatal iraní IRIB News informó que Israel había lanzado un ciberataque a gran escala contra las infraestructuras críticas del país. Predatory Sparrow, un grupo de 'hackers' proisraelí, ha reivindicado la responsabilidad de perturbar el funcionamiento de un importante banco iraní y de una brecha que afectó a una plataforma de intercambio de criptomonedas del país persa.

Rechazo internacional 

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO