Canciller iraní: Trump violó su promesa de terminar guerras y engañó a sus electores

El mandatario estadounidense anunció este sábado que la Fuerza Aérea de su nación atacó tres instalaciones nucleares en el país persa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de violar su promesa de terminar las guerras tras el ataque de Washington contra las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordo.

"Mientras que el presidente Trump fue elegido en una plataforma de poner fin a la costosa participación de EE.UU. en guerras eternas en nuestra parte del mundo, ha traicionado no sólo a Irán por abusar de nuestro compromiso con la diplomacia, sino también ha engañado a sus propios votantes al someterse a los deseos de un buscado criminal de guerra [en aparente referencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu]", dijo el funcionario este domingo en una conferencia de prensa en Estambul (Turquía) tras los ataques nocturnos.

En este sentido, el ministro dijo que se están "explotando las vidas y la riqueza de los ciudadanos estadounidenses para promover los objetivos del régimen israelí".

"El acto de agresión estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán constituye no solo una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente la prohibición del uso de la fuerza, sino también la obligación de respetar la integridad y soberanía territorial de los Estados", declaró.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO