El canciller iraní llega a Moscú

"Rusia es amiga de Irán y disfrutamos de una asociación estratégica, por lo que siempre nos consultamos mutuamente y coordinamos nuestras posiciones", declaró hoy el canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi, en una rueda de prensa en Estambul.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, ha llegado este domingo a la capital rusa en medio de la escalada del conflicto con Israel y los ataques nocturnos de la aviación estadounidense contra tres sitios nucleares del país persa.

El canciller mantendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, y otros altos funcionarios tras los ataques de EE.UU. e Israel contra el país persa, informan medios locales.

"Rusia es amiga de Irán y disfrutamos de una asociación estratégica, por lo que siempre nos consultamos mutuamente y coordinamos nuestras posiciones", declaró durante una rueda de prensa en Estambul.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha confirmado la llegada del canciller iraní a Moscú con el fin de "mantener una serie de negociaciones".

Luego, Araghchi detalló que durante la reunión con el mandatario ruso se plantearán discusiones "serias e importantes", que serán de interés para los dos países.

Asimismo, agregó que, como el viaje a la capital rusa se produce después del ataque estadounidense contra las tres instalaciones nucleares iraníes, "es natural" que las discusiones abarquen dimensiones "más amplias". Enfatizó que ahora, debido a las condiciones especiales que prevalecen en Oriente Medio, las consultas entre Irán y Rusia "deben ser más precisas y estrechas".

De igual modo, especificó que se prevé que se aborde la cuestión de cómo afrontar los desafíos y amenazas comunes, "especialmente después de los recientes acontecimientos".

Ataque estadounidense

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO