Trump asegura que los daños a instalaciones nucleares de Irán son "monumentales"

Previamente, desde la Fuerza Aérea revelaron detalles del ataque que EE.UU. realizó contra las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este domingo que los daños causados a las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas el día anterior por la Fuerza Aérea del país norteamericano son "monumentales".

"Se dice que los daños a las instalaciones nucleares en Irán son 'monumentales'. Los impactos fueron duros y precisos. Nuestros militares demostraron una gran habilidad. ¡Muchas gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Previamente, el general de la Fuerza Aérea Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, reveló los detalles del ataque que EE.UU. realizó contra las tres instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordo. La acción, fuertemente condenada por múltiples países del mundo, recibió el nombre de operación Martillo de Medianoche (Midnight Hammer).

En otra publicación, Trump abordó la cuestión de un "cambio de régimen" en el país persa, sosteniendo que, si bien "no es políticamente correcto" recurrir a esa expresión, se tiene que sopesar si Irán quiere "volver a ser grande de nuevo".

"No es políticamente correcto utilizar el término 'cambio de régimen', pero si el actual régimen iraní es incapaz de hacer a Irán grande de nuevo, ¿¿¿por qué no habría un cambio de régimen???? ¡¡¡MIGA!!!", manifestó el mandatario, con alusión al término MAGA ('Make America Great Again', Haz EE.UU. grande de nuevo), cambiando una de las letras para referirse al país persa.

Además, informó que los "grandes" pilotos de bombarderos B-2 acaban de aterrizar, "sanos y salvos" en Misuri. "¡¡¡Gracias por su trabajo bien hecho!!!", expresó Trump.

Ataque estadounidense

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO