El Kremlin se pronuncia tras los ataques de EE.UU. contra Irán

Moscú expresa su profundo pesar por la nueva ronda de escalada en Oriente Medio, subrayó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El Kremlin expresa su profundo pesar por la nueva ronda de escalada en Oriente Medio, declaró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, al comentar los recientes ataques de EE.UU. contra la infraestructura nuclear de Irán.

"Se ha producido un aumento del número de participantes en este conflicto, una nueva ronda de escalada en la región y, por supuesto, expresamos nuestro profundo pesar por ello", afirmó a los periodistas.

Asimismo, indicó que aún es necesario averiguar qué sucedió con las instalaciones nucleares atacadas por EE.UU. y si existe riesgo de radiación. Si bien hemos escuchado una declaración del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] que indica que actualmente no hay indicios de contaminación radiactiva, todas estas son preguntas que, por supuesto, generan legítima preocupación", añadió.

El vocero también apuntó que el líder estadounidense, Donald Trump, no proporcionó información detallada y directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la intención de atacar a Irán. "No hubo información detallada. Como saben, el tema de Irán, fue abordado repetidamente por los presidentes durante sus últimas conversaciones. Por parte rusa, se expresaron algunas propuestas. Pero no hubo información directa y detallada al respecto", dijo.

Al mismo tiempo, al ser preguntado sobre si los ataques estadounidenses contra Irán afectarán a las relaciones entre Moscú y Washington, Peskov afirmó que se trata de "procesos independientes".

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO