Ministro de Defensa israelí ordena "ataques intensos" contra Teherán y acusa a Irán de violar la tregua

La reacción llega luego de que afirmara que se interceptaron dos misiles balísticos provenientes de Irán.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "responder con fuerza a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques" en el "corazón" de su capital, Teherán.

Según reporta The Times of Israel, la orden se produjo luego de que se conociera que dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel, una vez que ya había entrado en vigor el alto el fuego entre las partes. Ambos proyectiles fueron interceptados.

Por su parte, la agencia estatal iraní IRIB ha negado estos informes y los ha descrito como "falsos".

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que tanto Tel Aviv como Teherán se habían comprometido con una tregua. Más adelante, las autoridades israelíes confirmaron estas declaraciones y afirmaron que detendrían los bombardeos debido a que "Israel había alcanzado todos los objetivos" de su operación contra la nación persa.

De igual forma, la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán anunció en un comunicado "la imposición de un cese de la guerra", agregando que las Fuerzas Armadas de la nación persa "respondieron con valentía ejemplar, aplastando cada acto malvado del enemigo".

SIGA EL ESTADO DE LA TREGUA ENTRE ISRAEL E IRÁN, ANUNCIADA POR TRUMP, EN NUESTRO MINUTO A MINUTO