La arremetida de Trump contra los medios por "intentar degradar uno de los ataques más exitosos de la historia"

El presidente estadounidense reaccionó a las filtraciones sobre un informe de inteligencia que asegura que los ataques a las instalaciones nucleares iraníes no lograron destruir los componentes centrales del programa atómico de Teherán.

Donald Trump arremetió contra los medios luego de las filtraciones sobre un informe de inteligencia que asegura que los ataques a las instalaciones nucleares iraníes no lograron destruir los componentes centrales del programa atómico de Teherán, sino que solo lo retrasaron seis meses.

"'Fake news' CNN, junto con el fracasado New York Times, se han unido para intentar degradar uno de los ataques militares más exitosos de la historia", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Truth Social.

"¡Las instalaciones nucleares de Irán están completamente destruidas!", insistió el líder republicano. "¡Tanto el Times como la CNN están siendo criticados por el público", finalizó.

¿Qué dicen las filtraciones que enfurecen a Trump?

Los hallazgos del informe confidencial filtrado, que sostienen que el programa nuclear solo se retrasó seis meses, contradicen las declaraciones iniciales de Trump, que se jactaba de que las instalaciones "se destruyeron completamente".

En detalle, se indica que los sitios de Fordo, Natanz e Isfahán no sufrieron tantos daños como algunos funcionarios de la Casa Blanca esperaban y que la República Islámica aún conserva el control de casi todo su material nuclear, lo que significa que si decide fabricar un arma nuclear aún podría hacerlo con relativa rapidez.

Entre tanto, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, condenó los ataques de EE.UU. e Israel a las instalaciones nucleares iraníes y aseguró que Teherán había hecho una serie de arreglos de antemano para restablecer el funcionamiento de estas.

SIGUE LA TREGUA ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO