Alto funcionario de EE.UU. tacha de "inútiles" los bombardeos a Irán y luego borra los tuits

Andrew Kloster, de la oficina de gestión de personal de la administración Trump, sugirió que el 'Estado profundo' influyó en la decisión el presidente estadounidense.

Un alto funcionario estadounidense calificó de "inútiles" los ataques aéreos que Washington lanzó el pasado sábado contra las instalaciones nucleares iraníes y sugirió que la decisión fue tomada por miembros del 'Estado profundo', informa New York Post.

Andrew Kloster, asesor jurídico de la oficina de gestión de personal de la administración de Donald Trump, publicó —y luego borró— una serie de tuits en los que criticaba al país norteamericano por haber enviado anteriormente "ayudas" a Israel.

"Pido disculpas y nunca más volveré a dudar del poder del 'Estado profundo'", escribió en X poco después del anuncio de los ataques. En respuesta a un usuario que indicó que "la destrucción de las instalaciones nucleares de Irán parece un beneficio a largo plazo para Estados Unidos", Kloster indicó: "Creo que fue un poco inútil".

El medio señala que las publicaciones de Kloster reflejan la inquietud generalizada entre los partidarios no intervencionistas de Trump, que temen que la participación de Estados Unidos en el bombardeo de Irán desencadene un conflicto prolongado en la región, suponga un gasto adicional de billones de dólares para el Tesoro estadounidense y provoque la muerte de ciudadanos estadounidenses.

Mientras, una fuente cercana a la Casa Blanca tachó los tuits de Kloster de "insensatos".