Orbán le baja los humos a Zelenski

"No es justo pretender que cualquier Estado miembro asuma este riesgo", subrayó el primer ministro húngaro.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, bajó a la realidad al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, quien —tras reunirse este martes con líderes de la Unión Europea al margen de la cumbre de la OTAN en La Haya— instó a acelerar la integración de Ucrania al bloque comunitario europeo, en un aparente intento de influir en la postura negativa de Budapest.

Zelenski señaló que "es importante que los líderes de los Estados miembros lleguen a una decisión común" y resaltó que "no es justo que una sola parte bloquee la decisión de la unión".

"Con el debido respeto: la UE se fundó para traer paz y prosperidad a sus Estados miembros. Aceptar a un país que está en guerra con Rusia arrastraría inmediatamente a la UE a un conflicto directo", respondió Orbán a Zelenski. 

"No es justo pretender que cualquier Estado miembro asuma este riesgo", resumió en una publicación en su cuenta en X.

Cabe mencionar que este miércoles el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que la adhesión de Ucrania a la UE representa para Rusia "una amenaza tan grande" como su ingreso en la OTAN.