Líder supremo de Irán: "Vencimos a EE.UU. y le dimos una fuerte bofetada"

Asimismo, el ayatolá Alí Jameneí declaró la victoria sobre Israel en 'la guerra de 12 días'.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en sus primeras declaraciones tras el final de 'la guerra de 12 días', felicitó a la nación persa "por la victoria" sobre EE.UU. e Israel.

"El régimen estadounidense entró en una guerra directa porque creía que, si no lo hacía, el régimen sionista sería completamente destruido. Sin embargo, no logró nada con esta guerra", escribió el ayatolá este jueves en la red social X.

"En este caso también, la República Islámica salió victoriosa y, a cambio, le dio una fuerte bofetada a EE.UU.", resaltó.

En este sentido, el líder supremo de Irán afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, exageró el volumen del impacto de su ofensiva cuando aseguró que todas las instalaciones nucleares del país persa fueron "totalmente destruidas".

"EE.UU. atacó nuestras instalaciones nucleares, pero no pudo hacer nada importante", sostuvo.

Asimismo, Jameneí felicitó a los iraníes por la "victoria sobre el falso régimen sionista"."A pesar de todo su ruido y sus reclamos, el régimen sionista, bajo los golpes de la República Islámica, ha quedado prácticamente derrotado y aplastado", concluyó.