Alí Jameneí: "EE.UU. atacó nuestras instalaciones nucleares, pero no pudo hacer nada importante"

El líder supremo de Irán afirmó que el presidente estadounidense exageró el volumen de la destrucción provocada por su ofensiva.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró este jueves que los ataques de EE.UU. contra las instalaciones nucleares del país no lograron provocar daños significativos.

"Atacaron nuestras instalaciones nucleares, lo cual debería ser objeto de procesamiento judicial en tribunales internacionales. Sin embargo, no pudieron hacer nada importante", dijo durante un discurso televisivo.

Alí Jameneí aseveró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "exageró de manera inusual al describir lo que había sucedido". "Se hizo evidente que necesitaba esa exageración. Cualquiera que escuchara esas palabras entendió que debajo de la superficie de esos comentarios había otra verdad. No pudieron lograr su objetivo y exageran para ocultar la verdad y mantenerla en secreto", afirmó.

Además, el ayatolá felicitó a la nación persa "por la victoria" sobre EE.UU. "El régimen estadounidense entró en una guerra directa porque creía que, si no lo hacía, el régimen sionista sería completamente destruido. Sin embargo, no logró nada con esta guerra", escribió en la red social X. "En este caso también, la República Islámica salió victoriosa y, a cambio, le dio una fuerte bofetada a EE.UU.", agregó.