Varios de los manifestantes que salieron a las calles de Belgrado para protestar contra el Gobierno serbio protagonizaron violentos enfrentamientos con los agentes de la Policía, a los que agredieron con patadas y objetos.
En los videos difundidos en las redes sociales se ve a las fuerzas del orden intentando bloquear el paso de la multitud, a lo que los manifestantes reaccionan pateando a los agentes y arrojándoles botellas, petardos, antorchas y otros objetos para seguir con la marcha. Las protestas exigen la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Las fuerzas antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los violentos. "Condeno enérgicamente los brutales ataques contra miembros de la policía perpetrados", afirmó el ministro del Interior serbio Ivica Dacic. "La Policía tomará todas las medidas necesarias para restablecer el orden público y la paz", agregó.
La presidenta del Parlamento de Serbia, Ana Brnabic, acusó a los manifestantes opositores de llamar a la guerra civil en el país balcánico. "[Los manifestantes] terminaron con un escalofriante llamamiento al asesinato de Serbia, un monstruoso y abierto llamamiento a la guerra civil", escribió la alto cargo en su cuenta de X.
- Las manifestaciones opositoras se dan luego de que el Gobierno de Aleksandar Vucic se negara a atender un ultimátum emitido por grupos estudiantiles que pedían la disolución del Parlamento. Los manifestantes amenazaron previamente con una "desobediencia civil" si el Gobierno no atendía su ultimátum.
- Las autoridades serbias han descrito reiteradas veces las protestas como un intento de organizar una 'revolución de colores' con influencias desde el extranjero.