Reportan que Israel arrojó en Gaza la munición sobrante de su ofensiva en Irán

Después de la agresión a la República Islámica, pilotos israelíes propusieron lanzar los misiles excedentes sobre objetivos al norte del enclave palestino y la zona de Jan Yunis.

El escuadrón de la Fuerza Aérea israelí encargado de llevar a cabo la agresión contra Irán lanzó la munición excedente en la Franja de Gaza después de terminar su ofensiva contra Teherán, reportó esta semana el medio israelí Maariv citando fuentes oficiales.

De acuerdo con la información, las aeronaves utilizadas para operaciones de reconocimiento e interceptación de misiles disparados desde la República Islámica fueron equipadas con misiles aire-tierra.

Al finalizar la misión, los pilotos se dirigieron a la sala de control de los combates ubicada en Gaza y propusieron lanzar los misiles que habían sobrado sobre objetivos al norte del enclave palestino y en la zona de Jan Yunis.

En cuestión de horas, el comandante de la Fuerza Aérea israelí Tomer Bar aprobó la iniciativa y ordenó que se extendiera a todos los escuadrones, "intensificando las oleadas de ataques en Gaza sin aumentar el número de efectivos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel, citadas por el medio, afirmaron que no solo en este caso, sino también durante los 12 días de intercambios con Irán "Gaza fue sometida a una ola de intensos ataques aéreos" y que diariamente "decenas de aviones de combate se dirigían a Gaza y lanzaban cientos de municiones sobre objetivos de Hamás".