La 'receta' de Italia contra la escalada arancelaria

Ante el anuncio de nuevos aranceles del 30 % a productos europeos a partir del 1 de agosto, el Gobierno italiano instó a evitar una escalada perjudicial para las relaciones económicas entre las partes.

El Gobierno italiano manifestó este sábado que "sigue de cerca" las cruciales negociaciones comerciales en curso entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, haciendo un llamado a la prudencia para evitar una escalada perjudicial.

Las autoridades italianas expresaron su pleno apoyo a los esfuerzos de la Comisión Europea e instaron al pragmatismo y la unidad.

"Ahora es fundamental mantener la atención centrada en las negociaciones, evitando polarizaciones que dificultarían la consecución de un acuerdo"

"Confiamos en la buena voluntad de todas las partes implicadas para alcanzar un acuerdo justo, capaz de fortalecer a Occidente en su conjunto, ya que no tendría sentido desencadenar una guerra comercial entre las dos orillas del Atlántico, especialmente en el contexto actual", reza un comunicado oficial.

Anteriormente, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su desacuerdo con los aranceles anunciados este sábado e instó a la Comisión Europea a defender decididamente los intereses de la UE, accelerando la preparación de "contramedidas factibles".