Nuevo giro en "el mayor escándalo político" de EE.UU. por una confesión de Biden

El expresidente reiteró que tomó "cada una de las decisiones" sobre los indultos que Donald Trump cuestiona.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido que los indultos que concedió al final de su mandato fueron firmados con uso de 'autopen', si bien aseguró que él tomó "cada una de las decisiones" que cuestiona el actual mandatario, Donald Trump.

En una entrevista a The New York Times, Biden explicó que aprobó el uso de ese dispositivo, dado que "fueron muchos" los decretos de ese tipo por firmar, si bien subrayó que es "legal" y que "otros presidentes" han recurrido antes al 'autopen', incluido Trump.

Paralelamente, el exmandatario ha salido al paso de las acusaciones de Trump -quien calificó el caso como "el mayor escándalo político de la historia estadounidense" tras las elecciones presidenciales de 2020- y de otros republicanos, que aseguran que sus asesores utilizaron el 'autopen' sin su aprobación. Tras tacharlos de "mentirosos", el mandatario les instó a "cambiar el enfoque y centrarse en otra cosa". 

Sobre la decisión de indultar a sus hermanos y sus cónyuges, Biden argumentó que Trump lo "ataca a través de su familia". "Todo el mundo sabe lo vengativo que es", señaló, agregando que su familia "no hizo nada malo" y que con esos indultos habría evitado que "se acumularan facturas legales", en caso de que se hubiese emprendido alguna acción legal en su contra.