Empresario perseguido en Armenia anuncia desde prisión la creación de un nuevo partido

Samvel Karapetián promete superar "la división artificial en blanco y negro" del actual Gobierno de Pashinián que -asegura- "fracturó y debilitó" a la sociedad de Armenia.

El empresario Samvel Karapetián ha anunciado a través de sus redes sociales la creación de una nueva fuerza política en Armenia. Desde mediados de junio, Karapetián se encuentra bajo custodia en este país del Cáucaso del Sur por haber defendido abiertamente a la Iglesia apostólica armenia (AAC), mientras el primer ministro del país, Nikol Pashinián, realizaba duras declaraciones contra la institución.

El arresto de Karapetián ha sido ampliamente condenado por diversas figuras políticas, religiosas y empresariales, tanto dentro como fuera del país. Paralelamente, el pasado 4 de julio miles de personas marcharon por las calles de Ereván, la capital de Armenia, para mostrar su apoyo al empresario arrestado.

"Quisiera agradecer una vez más a las decenas de miles de mis compatriotas que demostraron valentía cívica este 4 de julio. También estoy sinceramente agradecido a todos los que me han expresado su apoyo", escribió el hombre de negocios en Facebook*. "Últimamente, mi mensaje ha sido muy debatido pero, lamentablemente, ha habido diversas interpretaciones alejadas de la realidad", agregó.

"Creo que me he expresado muy claramente: crearemos una fuerza política fundamentalmente nueva", resaltó.

El hombre de negocios afirmó que sus partidarios y él tienen una "visión propia para construir un buen futuro para Armenia". "Y seguiremos nuestro propio camino, con nuestro nuevo equipo, sin descartar al mismo tiempo la cooperación política interna con personas de ideas afines", adelantó.

Asimismo, Karapetián se impone la unión al pueblo armenio "en torno a objetivos justos y ambiciosos" como objetivo clave. "Rechazaremos la división artificial en blanco y negro que el Gobierno ha impuesto a la sociedad, fracturando y debilitando a nuestro país", enfatizó.

*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

PARA SABER MÁS SOBRE EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA APOSTÓLICA ARMENIA, LEA ESTE ARTÍCULO