El Kremlin comenta las declaraciones de Pistorius sobre la disposición de matar a soldados rusos

El ministro de Defensa alemán reiteró su convicción de que la paz y la distensión deberían tratarse "desde una posición de fuerza".

Es difícil creer que el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, hablara de la disposición de su país de matar a soldados rusos, según afirmó este lunes Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

"Pero, por desgracia, es cierto", dijo el vocero en declaraciones a RBC.

El portavoz del Kremlin sacó la conclusión de las palabras del titular de la cartera de Defensa, que "Alemania vuelve a ser peligrosa".

En una entrevista que concedió a The Financial Times, Pistorius reiteró su postura de que "si se quiere hablar de paz y distensión en igualdad de condiciones, solo se lo puede hacer desde una posición de fuerza" e insistió en que las tropas de Alemania estarían dispuestas a matar a soldados rusos en caso de ataque de Moscú a un Estado miembro de la OTAN.

Las declaraciones de Pistorius tuvieron lugar mientras Alemania continúa sus esfuerzos de rearme iniciados tras el comienzo del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en febrero de 2022.