EE.UU. sobre el conflicto ucraniano: "Trump es un hombre paciente, pero no a expensas de su visión"

La decisión del presidente Trump de enviar nuevas armas al país eslavo indica cuál es su perspectiva acerca de una solución al conflicto bélico, sostuvo la vocera del Departamento de Estado.

La paciencia del presidente estadounidense respecto a la resolución del conflicto ruso-ucraniano no es eterna, manifestó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Tammy Bruce.

Preguntada en una rueda de prensa acerca de si Washington ha recibido de la parte rusa indicios de interés en una solución diplomática, la vocera respondió que volver a declaraciones recientes del presidente Trump "probablemente proporcione la sensación más inmediata de si ve o no las cosas como algo positivo, o de si está contento con lo que [el presidente ruso] Vladímir Putin ha estado haciendo".

"Hemos oído de él que no está contento […], que no está impresionado con la manera como han avanzado las cosas", enfatizó la portavoz.

Bruce señaló, en esta línea, que la decisión del mandatario de proporcionar más armas a Ucrania "es una indicación de ello".

"Si bien él es un diplomático y es siempre optimista sobre la diplomacia, también es realista. Y el mundo ha visto, como ha visto Irán, y ahora con estas nuevas acciones del presidente que Rusia también está viendo, que es un hombre paciente, pero no a expensas de su visión y su puesta en práctica", indicó la portavoz.