"No permitiremos que fuerzas militares desciendan al sur de Damasco": Netanyahu amenaza a Siria

Según el primer ministro, la paz, calma y seguridad se está logrando a través de la fuerza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha lanzado una amenaza a Damasco, asegurando que continuará atacando hasta que la región al sur de Siria sea desmilitarizada.

"Hemos establecido una política clara: desmilitarizar la zona al sur de Damasco, desde los Altos del Golán hasta las montañas drusas. Esa es una línea [roja]. La segunda línea: proteger a los hermanos de nuestros hermanos, los drusos en las montañas drusas", dijo Netanyahu en un video compartido en las redes sociales.

Según Netanyahu, el nuevo líder sirio, Ahmed al Sharaa, violó ambas líneas al enviar sus fuerzas a la región, que es una zona que debe ser desmilitarizada. En este sentido, confirmó que ordenó una acción militar para que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actuaran con fuerza".

El primer ministro describió el resultado de los ataques como "importante", ya que, "se impuso un alto el fuego y las fuerzas sirias se retiraron a Damasco", afirmó. "Estamos logrando la paz con fuerza, la calma con fuerza, la seguridad con fuerza, en siete frentes", agregó.

Al mismo tiempo, reiteró que Tel Aviv seguirá con su política firme. "Actuamos y seguiremos actuando según sea necesario", prometió.

Si quiere saber más sobre la última escalada en Siria, lea este artículo