Marco Rubio informa el canje de 10 estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció este viernes la liberación de 10 ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela. A través de la red social X, señaló que sus connacionales "están en camino a la libertad", gracias "al liderazgo" del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Rubio también agradeció las labores del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, "por ayudar a asegurar" el "acuerdo para la liberación" de "todos los detenidos estadounidenses" y de "presos políticos venezolanos".

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, publicó un comunicado en Telegram que detalla que los estadounidenses entregados a EE.UU. "se encontraban a la orden de la justicia" venezolana, "por su comprobada participación en delitos graves contra la paz, la independencia y la seguridad de la Nación". "Venezuela ha pagado un alto precio", agregó Caracas, al informar sobre el canje para liberar a los 252 venezolanos "que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT" en El Salvador.