Trump ruega a los periodistas que hablen de lo que sea menos de Epstein

"No tengo nada que ver con el tipo", señaló el presidente de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, al hablar con periodistas antes de abandonar EE.UU. para iniciar su visita a Escocia, les rogó que aborden cualquier tema menos el caso de Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual y pedofilia.

Según Trump, la gente debería centrarse "en lo bien que le va al país", en el supuesto "hecho de que Barack Hussein Obama dio un golpe de Estado" o hablar de los "amigos" de Epstein, entre los que mencionó a Larry Summers, presidente emérito de la Universidad de Harvard, y a Bill Clinton. "Deberían hablar de ellos, por qué no hablan de ellos; hablan de mí y yo no tengo nada que ver con ese tipo", aseveró, al responder a una pregunta sobre el caso Epstein.

También aseguró que nunca fue a la isla de Epstein y agregó que Bill Clinton acudió a ese lugar en hasta 28 ocasiones. Al ser cuestionado sobre una presunta carta que Trump habría dirigido a Epstein, este aseguró que ni siquiera sabe de qué estaban hablando. "Alguien podría haber escrito una carta, usado mi nombre, pero eso pasa a menudo, lo único que hay que hacer es mirar el expediente, el expediente falso, todo es falso con esa administración [demócrata]" añadió, tachándolos de ser "un montón de gente enferma".

"La estafa de Jeffrey Epstein"

Anteriormente, el mandatario criticó a los demócratas por utilizar "la estafa de Jeffrey Epstein" para "distraer" la atención pública y "ocultar" los éxitos que ha tenido en sus seis meses de mandato.

Trump indicó que, a medida que se revelen los detalles, "verán que se trata de otra estafa demócrata". Asimismo, expresó su esperanza de que los archivos del gran jurado sobre el caso del fallecido magnate financiero, acusado de liderar una red de trata de menores, "pongan fin a este engaño". "Todo el mundo debería ver lo que hay allí, pero no se debe perjudicar a las personas inocentes", concluyó.

Para saber más sobre el caso de Jeffrey Epstein, lea nuestro artículo