Un error grave puede afectar tu salud al consumir un plátano

Aunque la cáscara es una barrera protectora, en ella pueden alojarse bacterias, pesticidas y suciedad, advierten expertos.

Especialistas en seguridad alimentaria señalan que no es suficiente pelar el plátano y comerlo directamente. Antes de hacerlo, recomiendan lavar la fruta y verificar que la cáscara esté limpia, reportó el domingo The Jerusalem Post. 

Aunque esta fruta es una de las más comunes, los expertos advierten que el proceso para limpiarla se suele omitir y podría poner en riesgo nuestro bienestar. 

¿Por qué debemos lavar a los plátanos?

Aunque la cáscara es una barrera protectora, en ella pueden alojarse bacterias, pesticidas y suciedad que, al pelar la fruta, podrían pasar a las manos y, de ahí, a la boca. Se indica que comer cualquier fruta sin lavar puede aumentar la exposición de nuestro organismo a bacterias como salmonela, E. coli y listeria

"Esta es una práctica recomendada para la manipulación segura de los alimentos, con el fin de minimizar la transferencia de suciedad o microbios que puedan estar presentes en la cáscara a la pulpa de la fruta que se va a consumir", explicó Tamika Sims, directora sénior de Comunicaciones sobre Tecnología del Consejo Internacional de Información Alimentaria, a HuffPost. 

Además, los alimentos podrían haber estado expuesto a diferentes tipos de suciedad o contaminantes durante su traslado hacia el supermercado.

¿Cómo debemos lavar a los plátanos?