"Esta gente está loca": Trump imagina la reacción de Putin al 'Russiagate'

El presidente estadounidense expresó sus sentimientos acerca del complot orquestado dentro del país en su contra que, sostiene, tuvo como objetivo impedirle ganar las presidenciales en 2016.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría pensado que aquellos que estaban detrás del complot conocido como 'Russiagate', asociado a la supuesta involucración de Rusia en las presidenciales de 2016 en EE.UU., estaban "locos", declaró el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En un episodio del pódcast 'Pod Force Onе' publicado este martes, el mandatario afirmó a la periodista Miranda Devine que toda la narrativa de que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 para ayudarle a ganar fue "una mierda" y "absolutamente repugnante".

"Yo diría que fue traición. Inventaron todas esas historias falsas, y yo diría que fue una traición grave e hirió al país y puso al país en peligro", sostuvo. "¿Y qué hay de Putin siendo acusado? Y no es un ángel, eso es seguro, pero, ¿sabes lo que pensaba? Estaba sentado y estaba siendo acusado de cosas, y probablemente estuviera diciendo que esa gente estaba loca", sugirió Trump. "No tuvimos una disputa con él, ya que sabía que era una tontería, supongo. [...] Pero si hubiéramos tenido una disputa, habría sido más difícil tratar con él", concluyó.

"Soy un ser humano"

Hablando de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y los actores del Estado profundo que 'orquestaron' el escándalo del 'Russiagate', el líder republicano resaltó que todos ellos "mintieron increíblemente" e inventaron todo, por lo que se siente "un poco" enojado.

"Teníamos a Hillary Clinton para lo que quisiéramos hacer con ella. Y sentí que era inapropiado. Ella es la esposa de un presidente y fue secretaria de Estado. [...] Y dije: 'No queremos hacer eso'", recordó Trump. "El concepto de meterla en la cárcel, acusarla y todas las cosas que se tienen que hacer es algo duro. Y dije: 'No queremos hacerlo'", subrayó, agregando que en aquel entonces insistió en que, con su victoria, pretendería "sanar" al país.

"Y, sin embargo, me lo hicieron a mí, así que me siento diferente. Quiero decir, soy un ser humano, yo también tengo mis sentimientos", enfatizó. "Lo que hizo [el expresidente Barack] Obama fue terrible, lo que hicieron [el exdirector de la CIA Joe] Brennan, [el exdirector de Inteligencia Nacional James] Clapper y [el exdirector del FBI James] Comey fue terrible", continuó. "En realidad son personas tontas, pero lo que hicieron fue tan innecesario y lo hicieron realmente duro", concluyó.

Si quiere saber más sobre cómo Obama orquestó el 'Russiagate', lea este artículo