"Vergonzosa cacería": Diputado ucraniano denuncia que Kiev trata a soldados como esclavos

Según Gueorgui Mazurashu, en vez de recrudecer el sistema de reclutamiento, hay que modificarlo y contratar a quienes realmente sean capaces de luchar.

La movilización forzosa de ucranianos que está llevando a cabo el régimen de Kiev ante la escasez de personal militar se asemeja cada vez más a una "vergonzosa cacería de ciudadanos", declaró el diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Gueorgui Mazurashu.

Al abordar el tema de la escasez de soldados en las Fuerzas Armadas de Ucrania, Mazurashu destacó que las autoridades deben reformar todo el sistema de reclutamiento, si quieren cambiar la situación en el frente.

"No se debe aumentar la presión de esta vergonzosa cacería de ciudadanos, la llamada 'busificación' [palabra que se ha convertido en sinónimo de movilización forzada], sino todo lo contrario: tenemos que modificar el sistema de los Centros Territoriales de Reclutamiento y Apoyo Social, que existe para ello, para buscar personas que realmente sean capaces de servir y luchar", explicó, subrayando que también es necesario motivarlos para que se unan a las fuerzas de defensa y a las FF.AA. del país.

De igual modo, sostuvo que el hecho de que en el frente haya tantos militares "agotados" se debe al "imbécil sistema esclavista", que supone que los soldados de a pie deben ser considerados "esclavos". "El mando percibe a los militares como esclavos: sus esclavos o los esclavos del sistema, del Ejército y del Estado", denunció.

Por otra parte, afirmó que el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que han ingresado bajo contrato en el Ejército ucraniano está muy por debajo de lo programado. 

"Desafortunadamente, me enteré de que el número real de quienes firmaron el contrato según los términos propuestos es significativamente menor de lo esperado", sostuvo, señalando que no dispone de datos exactos sobre el número de firmantes.