Putin sobre la única, pero "ardiente pasión" de Occidente

El jefe del Estado ruso denunció que Occidente intenta lograr lo que anhela con "promesas de una buena vida", amenazas y el rearme de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expuesto este viernes la única, pero "ardiente pasión" de Occidente.

"Hace poco [...] nuestros enemigos y detractores hablaban de la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla. Y hoy tienen otra, una, pero ardiente pasión: detener nuestro avance a cualquier precio", afirmó Putin durante una reunión informal con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

El jefe del Estado ruso denunció que Occidente intenta lograrlo con "promesas de una buena vida", amenazas y el rearme de Ucrania. "Repito una vez más: necesitamos una paz duradera y a largo plazo, sobre buenas bases fundamentales, que satisfaga tanto a Rusia como a Ucrania y garantice la seguridad de ambos países", concluyó el presidente.

La misma jornada, Putin volvió a recordar la importancia de eliminar las causas profundas del conflicto ucraniano. "Lo principal es erradicar las causas que dieron origen a esta crisis. Esto es lo principal. Y, por supuesto, las cuestiones humanitarias y de seguridad", dijo. Además, Putin afirmó que las condiciones para un acuerdo formuladas en junio de 2024 siguen vigentes.