"Represalia decisiva": La India lanza una dura (y misilística) advertencia a Pakistán

"En Pakistán, solo con oír el nombre BrahMos ya es suficiente para que permanezcan despiertos por las noches", dijo el primer ministro indio.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, advirtió este sábado que cualquier acto futuro de terrorismo por parte de Pakistán recibirá una "represalia decisiva" con misiles de crucero supersónicos BrahMos de desarrollo ruso-indio, recogen medios locales.

"Los misiles BrahMos se producirán ahora en Lucknow [capital del estado indio de Uttar Pradesh] y si Pakistán comete algún pecado otra vez, los misiles eliminarán a los terroristas", afirmó el líder indio, haciendo referencia a la reciente escalada militar con Islamabad.

Modi elogió la de defensa de su país, asegurando que con la Operación Sindoor (nombre de la ofensiva india durante el conflicto con Pakistán en la primavera pasada), "el mundo vio las capacidades de nuestras armas nacionales". "Nuestros sistemas de defensa aérea, misiles y aviones no tripulados han demostrado la fuerza de la India, especialmente los misiles BrahMos", aseveró. "En Pakistán, solo con oír el nombre BrahMos es suficiente para que permanezcan despiertos por las noches", expresó.

Asimismo, indicó que muchas empresas de defensa están instalando sus plantas de fabricación en Uttar Pradesh. "Muy pronto, las armas fabricadas en la India se convertirán en la fortaleza de nuestras fuerzas", señaló.