Activistas de la organización ecologista Greenpeace han colgado carteles de 'Se busca' con los rostros y nombres del primer ministro británico, Keir Starmer y el ministro de Asuntos Exteriores del país, David Lammy en la estación de metro Westminster de Londres, para protestar por su apoyo a Israel.
"Se busca: Keir Starmer por alimentar el genocidio en Gaza", se lee en los enormes carteles colgados por toda la estación y algunos vagones del metro.
En una publicación en sus redes sociales, la organización sostiene que Starmer y Lammy están incitando el genocidio y la hambruna en la Franja de Gaza por parte del país hebreo. "El Gobierno es cómplice y debe tomar medidas adecuadas y detener de una vez la venta de armas a Israel", afirman.
Aunque esta semana, Starmer anunció que Reino Unido reconocerá en septiembre a Palestina como estado en la Asamblea General de la ONU, a menos que Israel acepte un alto al fuego en Gaza, Greenpeace considera que su Administración no ha presionado lo suficiente al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que detenga sus operaciones en la Franja de Gaza, a lo que se une el hecho de que sigue vendiéndole armas.