Diputada ucraniana: los desertores en el Ejército ya rondan en los 400.000

El agotamiento moral y físico, sumado a las pésimas relaciones con los superiores, provocan la huida masiva de soldados y otros graves problemas, declaró Anna Skorojód.

El número de desertores en el Ejército ucraniano ya ronda en los 400.000, declaró la diputada ucraniana Anna Skorojód en una entrevista con Politeka Online. Según ella, muchos militares están desmoralizados por el trato recibido del mando, que los trata "como si fueran animales".

Skorojód denunció que, lejos de resolver el problema, el mando solo busca "destruir al denunciante". Esta situación, unida al agotamiento moral y físico y a las malas relaciones con los superiores, provoca la huida masiva de soldados, entre otros problemas.

"Pero las personas tienen la capacidad de agotarse, por lo que vemos fracasos en el frente, vemos problemas con la movilización, vemos problemas con [el abandono voluntario de la unidad]", explicó, subrayando que los militares prefieren desertar antes que ser "asesinados en la nuca".

"No se puede tratar como a animales a personas que se alistaron voluntariamente, que lucharon durante tres años, trabajaron duro, que no vieron a sus familiares ni a sus seres queridos", resumió.