Musk se jacta de que su 'chatbot' era más inteligente hace dos semanas de lo que el nuevo GPT-5 es ahora

Grok 4, modelo que salió al público hace un mes, supera el desempeño del recientemente estrenado GPT-5 en la evaluación ARC-AGI.

Grok 4 superó a GPT-5, la última versión de ChatGPT, lanzada al público este jueves, en la evaluación ARC-AGI, que pone a prueba la capacidad del 'software' para resolver problemas que requieren lógica, pensamiento y comprensión como los humanos. El dueño de xAI, Elon Musk, no pasó la oportunidad para jactarse del desempeño de su 'chatbot' y prometió que el nuevo modelo Grok 5 será aún mejor.

"Grok 4 supera a GPT-5 en ARC-AGI", escribió este jueves el hombre más rico del mundo en su cuenta de X. "En resumen: Grok 4 Heavy era más inteligente hace dos semanas que GPT-5 ahora, y G4H ya es mucho mejor. Reflexionen sobre esto", agregó en otro mensaje.

Tras el lanzamiento de Grok 4 a principios de julio, el 'chatbot' de xAI se impuso a la competencia con una puntuación del 15,9 % en la evaluación ARC-AGI. Por su parte, GPT-5, que se estrenó recientemente, obtuvo tan solo un 9,9 %, colocándose en segundo lugar.

"Grok 4 sigue siendo la tecnología más avanzada en ARC-AGI-2 entre los modelos de vanguardia. 15,9 % para Grok 4 frente al 9,9 % para GPT-5", observó François Chollet, creador de la evaluación tras dar a conocer los nuevos resultados esta jornada.