CNN: EE.UU. podría desviar armas destinadas a Ucrania hacia sus propios arsenales

La publicación asegura que algunos de los equipos militares asignados a Kiev ahora escasean en el Ejército estadounidense.

El Pentágono acaba de modificar su política interna y ahora podrá desviar armas que estaban destinadas a Ucrania a los arsenales estadounidenses, reporta CNN citando fuentes relacionadas con el asunto.

La publicación asegura que los misiles Patriot y sus interceptores, así como otros sofisticados sistemas de defensa aérea asignados a Kiev, han entrado en la llamada "categoría roja", lo que significa que escasean en EE.UU. y requieren la aprobación explícita del secretario de Defensa, Pete Hegseth, para ser enviados a cualquier lugar.

Fuentes que tuvieron acceso a dicha infromación aseguran que, aunque aparentemente las armas todavía no han sido desviadas a EE.UU., la decisión podría dejar al régimen de Kiev sin miles de millones de dólares en equipo militar fabricado en territorio estadounidense que se encontraba esperando a ser entregado en los próximos meses.

El reporte contradice las declaraciones del embajador de EE.UU. ante la OTAN, Matthew Whitaker, quien a principios de esta semana aseveró que su país sigue produciendo lo que necesita para su propia defensa y para la defensa de sus aliados y Ucrania, asegurando que Washington solo venderá sus excedentes de armas.