Fuertes choques con la Policía en Serbia durante protestas antigubernamentales (FOTOS, VIDEOS)

Las manifestaciones se registran en numerosas localidades del país balcánico.

Numerosas ciudades y localidades de Serbia son escenario este miércoles de protestas antigubernamentales convocadas en respuesta a los incidentes y acciones policiales ocurridos durante las manifestaciones de la noche pasada, informan medios locales. Las manifestaciones degeneraron en enfrentamientos de los participantes con agentes de los órganos de seguridad, y también con simpatizantes del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS).

Se reporta que los simpatizantes del SNS se congregaron frente a sus sedes antes del comienzo de las protestas.

En Novi Sad, cuando los manifestantes llegaron a los edificios, fueron lanzados fuegos artificiales y, en una serie de incidentes que se produjeron a continuación, se rompieron ventanas.

Paralelamente, en Nueva Belgrado un numeroso grupo de manifestantes se dirigió a la sede la Junta Municipal del SNS, donde también se desplazaron numerosos miembros de la Gendarmería.

Se reporta que algunos ciudadanos volcaron contenedores y lanzaron piedras y botellas de plástico contra la Policía, después de lo cual la Gendarmería comenzó a hacerlos retroceder, lanzando gases lacrimógenos.

Asimismo, la Fiscalía Superior de Belgrado anunció que ha ordenado a la Policía identificar a todas las personas que atacaron a los agentes que, recalcaron, estaban garantizando la seguridad de las concentraciones no registradas de ciudadanos en el territorio de la capital.

Según señaló el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en Novi Sad resultaron heridos al menos 64 ciudadanos, así como 16 policías, dos de ellos de gravedad.