VIDEO: Buques de Rusia y China realizan patrulla conjunta en el Pacífico y ejercicios de defensa

Las tareas clave de las maniobras consisten en apuntalar la colaboración naval entre los dos países y mantener la estabilidad en la región Asia-Pacífico, entre otras.

Un grupo de buques de las Armadas de Rusia y del Ejército Popular de Liberación de China llevaron a cabo un ejercicio de defensa antirrobótica y otros medios de ataque en la bahía de Avacha, en la península de Kamchatka. Luego navegaron hacia alta mar, en el océano Pacífico, donde practicaron maniobras de cambio de alineamiento.  

El gran buque antisubmarino Admiral Tributs de la Flota del Pacífico, así como el destructor chino Shaoxing (clase 052D) y el buque anfibio de reabastecimiento Qiandaohu formaron parte del grupo, detalló este jueves el servicio de prensa de la Flota.

Las tareas clave de esta patrulla conjunta consisten en apuntalar la colaboración naval entre los dos países como aliados estratégicos, mantener la estabilidad en la región Asia-Pacífico y también monitorear las aguas y vigilar distintas instalaciones de actividad económica marítima de ambas naciones en la zona.