El presidente ruso, Vladímir Putin, depositó flores en la tumba de los pilotos soviéticos en Alaska después de mantener la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
🥀🇷🇺 El presidente ruso, Vladímir Putin, depositó flores en la tumba de los pilotos soviéticos en Alaska después de mantener la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.🔴 COBERTURA ESPECIAL DE RT desde Alaska https://t.co/UGFGkmsQT2pic.twitter.com/7h7puDm9Ak
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 15, 2025
Pocas horas antes del histórico encuentro entre ambos líderes, Putin honró la hazaña de los pilotos soviéticos y estadounidenses en la ciudad rusa de Magadán, depositando flores en el Memorial de los Héroes de Alsib, una ruta aérea que conectaba Alaska y Siberia durante la Segunda Guerra Mundial.
'Alsib' sirvió como puente aéreo entre EE.UU. y la URSS, enviando equipo militar al Frente Oriental, y permitió ahorrar mucho tiempo en las entregas de aviones a los defensores soviéticos.
Durante la misión, al menos 114 personas murieron cuando cubrían la ruta. Durante los años de la Gran Guerra Patria fueron encontrados casi todos los aviones estrellados y se enterró a sus pilotos y tripulantes.
Si quieres saber más sobre la ruta aérea 'Alsib', lee este artículo


