"¡Vergüenza!": La Policía desmantela en Moldavia un campamento de seguidores de líder opositora condenada

Los manifestantes exigen la liberación de Yevgenia Gutsul, crítica del Gobierno prooccidental moldavo y dirigente de la región autónoma de Gagaúzia.

Un grupo de agentes de la Policía retiró por la fuerza y destrozó varias tiendas de campaña improvisadas de manifestantes en Chisinau, la capital de Moldavia, donde desde hace más de una semana seguidores de Yevgenia Gutsul, la dirigente de la región autónoma de Gagaúzia, salen a la calle para exigir la liberación de esta líder política crítica con el Gobierno prooccidental del país.

En un video grabado desde el lugar de los hechos, se oye cómo los participantes de la protesta gritan a los policías "¡vergüenza!", durante el desmantelamiento del campamento.

Medios locales precisan que se registraron altercados entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, algunos de los cuales se negaron a abandonar la zona.

Los participantes en la protesta también exigen la liberación de la activista política Svetlana Popan, exsecretaria del partido opositor Shor, que esta semana también fue condenada a seis años de prisión.

TODO SOBRE EL CASO DE YEVGENIA GUTSUL, EN ESTE ARTÍCULO