Un submarino de la Armada chilena emergió repentinamente en el mar de Puerto Vallarta, en México, causando gran emoción entre los turistas y locales que disfrutaban de un día de playa.
El submarino SS-20 Thompson zarpó desde Talcahuano, Chile, el pasado 21 de julio y se detuvo de forma temporal a su paso por Bahía de Banderas, para que sus tripulantes pudieran descansar, antes de su despliegue en el ejercicio militar internacional Diesel Electric Submarine Initiative (DESI), junto a la Marina de EE.UU.
El avistamiento de la embarcación fue una experiencia única e inesperada para los bañistas que se encontraban en las playas de Puerto Vallarta, que no tardaron en compartir sus video y fotos en las redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) explicó a los medios locales que el submarino chileno quedará fondeado al suroeste de la playa, frente a Bay View Condos, hasta el día 18 de este mes, sin fines comerciales.
Además, solicitó a los turistas y residentes que no se acerquen al área de fondeo del navío por motivos de seguridad, mientras que a las embarcaciones de recreo y deportivas se les pidió que respetaran el área designada al navío chileno.