Israel niega estar propiciando la hambruna en Gaza y califica las acusaciones de mentira

La Oficina del primer ministro israelí sostiene que el país hebreo está trabajando para prevenir el hambre en el enclave palestino.

La Oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este viernes que el país hebreo no está propiciando una hambruna en la Franja de Gaza, sino la está previniendo.

"Israel no tiene una política de hambruna. Israel tiene una política de prevención de la hambruna", escribió la oficina en su cuenta de X, al tiempo que calificó el informe de Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés), que indica lo contrario, como "una mentira" que se propaga como "la pólvora a través de los prejuicios".

Así, el despacho del mandatario afirmó que, desde el comienzo de la guerra, Tel Aviv ha permitido que 2 millones de toneladas de ayuda ingresen al enclave palestino, "más de una tonelada de ayuda por persona".

Asimismo, sostuvo que el informe, "al igual que todos los anteriores", ignora los esfuerzos humanitarios por parte de Israel y el "robo sistemático" de Hamás, a quien acusa de robar la ayuda humanitaria para financiar "su máquina de guerra".

Más de 500.000 personas sufren condiciones catastróficas