¿Para qué se prepara Reino Unido? Se encargan en secreto morgues móviles y cámaras frigoríficas

"El Ministerio del Interior se prepara para una escala sin precedentes de almacenamiento mortuorio, pero nadie nos dice qué esperan", observa el analista Jim Ferguson.

El Ministerio del Interior británico firmó discretamente contratos para el suministro de morgues móviles y cámaras frigoríficas con capacidad para 700 cadáveres. En un artículo para Steigan, publicado el domingo, el columnista Jim Ferguson remarca que este hecho apenas circuló en las noticias.

En febrero, la institución estableció un plan para gestionar muertes masivas, elaborando un proyecto que cuesta hasta 7,5 millones de libras esterlinas (más de 10 millones de dólares) en cuatro años. El primer contrato, por un valor de 488.691,44 libras (unos 660.000 dólares), ya fue adjudicado a Fews Marquees Ltd.

El proyecto incluye tres niveles de capacidad de morgue de despliegue rápido:

"El Gobierno prevé muertes masivas y está preparándose para ellas. El silencio es ensordecedor. Las autoridades no han dado ninguna explicación pública de por qué se creó este plan ahora. No hay debate parlamentario. No hay información pública. No hay transparencia. Mientras tanto, la ciudadanía se pregunta: ¿Se trata de seguridad pública o de obediencia pública? Cuando los gobiernos se preparan para muertes masivas en secreto, la historia nos enseña una cosa: la crisis equivale a control", observa Ferguson.

Según el analista, "se deja al público la especulación" y podría tratarse de:

"El pueblo británico está pagando por tiendas de campaña para muertes masivas. El Ministerio del Interior se prepara para una escala sin precedentes de almacenamiento mortuorio, pero nadie nos dice qué esperan. La transparencia es la base de la confianza. Sin ella, la sospecha crecerá. Y cuando llegue la próxima crisis, la pregunta no será solo qué sucedió, sino qué sabían y por qué no nos avisaron", concluye el periodista.