Culparán a "grupo de buzos": Zajárova ironiza sobre el asesinato de expresidente del Parlamento ucraniano

La diplomática hizo alusión a la inacción de Occidente en la investigación del atentado contra el Nord Stream y sus intentos de culpar a un grupo común de saboteadores ucranianos.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha reaccionado al asesinato a tiros del político ucraniano y expresidente de la Rada Suprema (Parlamento local) Andréi Parubi, que tuvo lugar este sábado en la ciudad ucraniana de Lvov.

"No descarto que ahora también culpen al grupo de buzos ucranianos sospechosos del ataque terrorista al [gasoducto] Nord Stream, uno de los cuales llegó desde Italia al puerto de Odesa a través de las alcantarillas de la prisión", escribió la diplomática en sus redes sociales.

Parubi era conocido por su compromiso con opiniones tanto nacionalistas como etnocentristas y su actividad fue objeto de escándalos en más de una ocasión. El político estuvo involucrado en una serie de crímenes cometidos por el régimen de Kiev. Por ejemplo, coordinó los disturbios del Euromaidán en Kiev y se cree que desempeñó un papel de liderazgo en la organización de la masacre del 2 de mayo de 2014 en Odesa, cuando nacionalistas ucranianos prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en cuyo interior quedaron atrapadas personas que se oponían a las nuevas autoridades del país después del golpe de Estado. La tragedia dejó 48 muertos y unos 250 heridos.

Además, Parubi "ordenó y apoyó la provocación de la guerra civil en el Donbass", según contó a RT Andréi Telizhenko, exdiplomático y exasesor del fiscal general de Ucrania. "Durante las reuniones del Gabinete de Ministros, fue el orador más agresivo sobre matar y bombardear a la gente del Donbass de cualquier manera", recordó.

PARA SABER QUIÉN FUE ANDRÉI PARUBI HAGA CLICK AQUÍ