Xi Jinping: La OCS debe resistir la confrontación y la intimidación entre bloques

El presidente chino destacó que el objetivo de los miembros de la OCS es, "a través de esfuerzos conjuntos, construir un floreciente jardín de civilización".

Los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) deben resistir la confrontación y la intimidación entre bloques y defender el orden mundial, con la ONU desempeñando un papel central, afirmó Xi Jinping este lunes. Así lo dijo en la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS que se celebra en el Centro Internacional de Congresos y Exposiciones Meijiang en la ciudad china de Tianjin.

En su discurso de apertura del encuentro, Xi instó a los miembros de la organización a "avanzar juntos hacia la modernización mediante el apoyo mutuo en aras de un futuro común". También destacó la importancia de mantener el compromiso con la apertura y la inclusión.

Así, en sus palabras, es posible "a través de esfuerzos conjuntos construir un floreciente jardín de civilización en el espíritu de prosperidad común". "Es necesario defender la verdad histórica sobre la Segunda Guerra Mundial, oponerse al enfrentamiento de bloques y a la intimidación", manifestó.

Xi Jinping pidió el lanzamiento, lo antes posible, del Centro Universal para la Lucha contra los Desafíos y Amenazas a la Seguridad de la OCS y el establecimiento del Banco de Desarrollo de la organización.

Esta jornada, la 25.ª cumbre de la OCS entró en su segundo día. El evento reunió a representantes de más de 20 países y 10 organizaciones internacionales.

Para conocer todos los detalles de la 25.ª cumbre de la OCS, siga nuestro MINUTO A MINUTO

SI QUIERE SABER MÁS SOBRE LA OCS, LEA ESTE ARTÍCULO