Trump anuncia el traslado de la sede del Comando Espacial de EE.UU.

La sede que actualmente se encuentra en Colorado Springs, en el estado de Colorado, se trasladará a la ciudad de Huntsville, Alabama.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca anunció este martes el traslado de la sede del Comando Espacial de EE.UU. a Alabama.

"Y me complace anunciar que la sede del Comando Espacial de EE.UU. se trasladará a la hermosa localidad de Huntsville, Alabama, que a partir de ahora se conocerá como 'Rocket City' (Ciudad de los Cohetes, en español)", manifestó Trump, agregando que el traslado de la sede del comando supondrá más de 30.000 puestos de trabajo en Alabama y cientos de miles de millones de dólares de inversiones.

Asimismo, Trump señaló que varios grupos de expertos recomendaron Huntsville como una buena ubicación para el Comando Espacial estadounidense, añadiendo que la delegación del Congreso de Alabama lo había presionado para que lo trasladara a su estado.

"Lucharon por ello más que nadie", afirmó, señalando a los legisladores del estado que le acompañaban en el Despacho Oval. "Me hablaron mucho de ello. Era lo único de lo que querían hablar", agregó.