Putin invita a Kim Jong-un a visitar Rusia

Los dos líderes mantuvieron negociaciones durante dos horas y media en Pekín.

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, a visitar Rusia durante la reunión que mantuvieron este miércoles en Pekín.

La invitación se formalizó mientras los dos líderes se despedían tras dos horas y media de conversaciones. Putin acompañó a Kim Jong-un hasta su coche y se despidió de él estrechándole la mano y abrazándolo.

Durante el encuentro, el presidente ruso declaró estar "muy contento de tener la oportunidad" de reunirse con el líder de la RPDC. "En los últimos tiempos, las relaciones entre nuestros países han adquirido un carácter especial, de confianza y amistad", destacó.

Mientras tanto, el líder de la RPDC afirmó que le complace tener la oportunidad de hablar "sobre las relaciones, la cooperación, las perspectivas y el desarrollo de estas relaciones" entre Pionyang y Moscú. "Tras la firma de nuestro tratado interestatal en junio del año pasado, las relaciones entre nuestros dos países se están desarrollando en todos los aspectos", precisó.