Un museo del Holocausto elimina una publicación que se asoció con el conflicto en Gaza

El 'post' provocó indignación entre ciertos círculos judíos.

El Museo del Holocausto en Los Ángeles (EE.UU.) eliminó en sus redes sociales una publicación que contenía un eslogan asociado durante mucho tiempo con el Holocausto, después que algunas personas lo relacionaran con el conflicto en la Franja de Gaza.

El mensaje, publicado en la cuenta del museo en Instagram*, mostraba una imagen de manos con diferentes tonos de piel, incluida una con el tatuaje de un número, a la manera del sistema utilizado en los campos de concentración nazis, unidas en un círculo. La inscripción que acompañaba la imagen decía: "'Nunca más' no puede significar solo 'nunca más' para los judíos". 

Si bien algunos internautas elogiaron la publicación como un reconocimiento del sufrimiento del pueblo palestino, que hoy se enfrenta a los ataques israelíes, varios grupos judíos la criticaron e insistieron en su eliminación, aunque no mencionaba al enclave palestino.

Luego el 'post' fue borrado y en su lugar apareció uno nuevo que reza: "Recientemente publicamos un objeto en las redes sociales que formaba parte de una campaña planificada con el objetivo de promover la inclusión y la comunidad, pero que algunos pudieron malinterpretar fácilmente como una declaración política que reflejaba la situación actual en Oriente Medio".

A continuación explicaron que no fue su "intención", por lo que la publicación fue eliminada "para evitar más confusiones".

* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.