Decenas de muertos y más de 100 heridos por el bombardeo israelí de la capital de Yemen

Tel Aviv atacó el complejo de defensa en el barrio de Al Ardi, en el centro de la ciudad, informa Al Arabiya.

Una serie de explosiones han sacudido el miércoles la capital de Yemen, Saná, tras un ataque aéreo israelí.

Según las fuentes de Al Arabiya, Tel Aviv atacó el complejo de defensa en el barrio de Al Ardi, en el centro de la ciudad.

Según medios locales, el ataque dejó 35 muertos y 131 heridos.

"Nuestras defensas aéreas están enfrentando a aviones israelíes que lanzan una agresión contra nuestro país", señaló el portavoz militar del Departamento de Información del movimiento hutí, también llamado Ansar Allah, Yahya Saree.

Asimismo, el vocero detalló que, el movimiento yemení logró lanzar varios misiles en respuesta, y algunas formaciones de combate israelíes "se vieron obligadas a retirarse antes de llevar a cabo su ataque, frustrando así la mayor parte de la ofensiva".

En las redes, se han difundido imágenes que muestran los presuntos ataques aéreos, aproximadamente seis, según reportes.

Asimismo, medios informan que los ataques también tuvieron como objetivo la estación de la Compañía Petrolera Yemení.

Israel confirmó en un comunicado que su Fuerza Aérea atacó varios objetivos militares en Saná y Yauf, entre ellos campamentos militares supuestamente usados para "planificación y ejecución" de ataques contra el país hebreo, el Cuartel General de Relaciones Públicas Militares hutí, acusado por Tel Aviv de "distribuir y difundir mensajes de propaganda en los medios de comunicación", así como un almacén de combustible. El operativo —declararon las FDI— fue una respuesta a los ataques con drones y misiles que lanzan los hutíes hacia territorio israelí.