El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este martes el campo de entrenamiento de Múlino, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, donde se desarrollan los ejercicios militares a gran escala Západ-2025.
El líder ruso inspeccionó el equipamiento militar, las armas y la técnica que participan en las maniobras. Además, se reunió con los representantes de los Estados extranjeros invitados a los megaejercicios.
La práctica de las maniobras se lleva a cabo del 12 al 16 de septiembre en los territorios de Rusia y Bielorrusia. Se desarrollan en 41 campos de entrenamiento terrestres y navales con la participación de más de 100.000 militares. Los objetivos del ejercicio son mejorar las habilidades de los militares, el nivel de interacción y el entrenamiento de campo de los grupos de tropas regionales y de coalición en la solución de tareas conjuntas para mantener la paz, proteger los intereses y garantizar la seguridad.
Además de Rusia y Bielorrusia, en los ejercicios participan militares de India, Bangladés, Irán, Burkina Faso, Congo y Mali. Asimismo, más de 20 países enviaron observadores, entre ellos, tres miembros de la OTAN: Estados Unidos, Turquía y Hungría.