Más súplicas de dinero: Zelenski expone sus planes 'A' y 'B' para el conflicto con Rusia

El líder del régimen de Kiev detalló además la cantidad de recursos financieros necesaria para que Ucrania pueda mantener el conflicto durante un año adicional.

Ucrania necesita 120.000 millones de dólares para mantener la lucha durante todo el próximo año, por lo que tiene dos planes, declaró el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. Según afirmó, si el conflicto no termina en breve, Kiev tendrá que encontrar esos fondos.

"El precio de un año es de 120.000 millones. 60.000 millones es el presupuesto de Ucrania. Y necesito encontrar 60.000 millones para el próximo año", señaló. "Espero que terminemos esta guerra. Pero, en cualquier caso, el plan A es terminar la guerra. El plan B es 120.000 millones. Y eso es un gran desafío", añadió.

Una grave escasez de fondos

Como señala el medio ucraniano Strana, los 60.000 millones de dólares a los que se refiere Zelenski son solo la ayuda militar que Ucrania espera recibir de sus socios extranjeros. Además, el país necesitará otros 60.000 millones de dólares de ayuda externa para financiar todos los demás gastos no militares, ya que casi todos los impuestos y tasas recaudados por Ucrania se destinarán a las necesidades del conflicto.

En resumen, el próximo año Kiev deberá convencer a sus socios internacionales para que le proporcionen una ayuda financiera de 120.000 millones de dólares para cubrir todos los gastos presupuestarios previstos.