Venezuela: "EE.UU. está en una guerra no declarada contra nosotros"

"El mundo tiene que estar hoy atento porque esta situación contra Venezuela debe poner las barbas en remojo del resto de las naciones, sean aliadas o no", declaró el ministro de Defensa venezolano.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que Estados Unidos mantiene una "guerra no declarada" contra Caracas, en referencia a las operaciones militares que Washington ejecuta en aguas del sur del Caribe.

"Es una guerra no declarada. Y ya ustedes ven cómo personas, siendo o no narcotraficantes, han sido ajusticiadas en el mar Caribe sin derecho a la defensa", declaró el ministro desde el puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, cuestionó que, "con tanta tecnología y poder", EE.UU. no tenga capacidad de simplemente interceptar una embarcación en aguas del Caribe, sin necesidad de lanzar un ataque directo.

"El mundo tiene que estar hoy atento porque esta situación contra Venezuela debe poner las barbas en remojo del resto de las naciones, sean aliadas o no", afirmó.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo durante una reunión con representantes del Partido Comunista de Cuba que el país enfrenta una "guerra híbrida" e "inmoral", que busca la destrucción de la "revolución inspirada en Bolívar y en Martí".