Enviado del Kremlin explica el "punto de inflexión" en EE.UU.

Kiril Dmítriev señaló que la reacción del público estadounidense al asesinato de Charlie Kirk servirá para que "la alianza de la izquierda con las noticias falsas" se derrumbe.

El enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, declaró el domingo que la sociedad estadounidense finalmente empezó a darse cuenta de que "las narrativas" del expresidente Joe Biden eran "falsas".

De este modo reaccionó a una foto en blanco y negro que muestra al mandatario estadounidense, Donald Trump, frente a la multitud reunida para el servicio conmemorativo en honor al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre. La imagen fue publicada por la Casa Blanca y acompañada de la frase "Este es el punto de inflexión".

"Hoy es el punto de inflexión. La gente finalmente está viendo a través de las narrativas falsas de Biden y de la maquinaria mediática globalista", escribió en respuesta Dmítriev en su cuenta de X.

Además, el enviado especial del Kremlin aseguró que "la alianza de la izquierda con las noticias falsas se derrumbará". "Cada vez más personas quieren verdad, paz, seguridad y prosperidad, no mentiras globalistas", concluyó.

Previamente, Dmítriev, en el contexto del asesinato de Kirk y evocando la campaña de desinformación conocida como 'Russiagate', apoyó la iniciativa de una simpatizante de Trump para que las corporaciones mediáticas asuman su responsabilidad por difundir mentiras.