Rusia asesta duro golpe en respuesta al ataque "terrorista" ucraniano contra objetivos civiles en Crimea

El ataque grupal ruso se efectuó contra puntos de despliegue temporales de fuerzas de operaciones especiales de Ucrania y mercenarios extranjeros que "llevaron a cabo la preparación y ejecución de este ataque terrorista".

Durante la noche del lunes al martes, las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron un ataque grupal contra los puntos de despliegue temporal de un destacamento de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros de la unidad 'Prizrak' de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Desde el organismo especificaron que el operativo fue realizado "en respuesta al ataque terrorista contra objetivos civiles en la localidad Foros, en la República de Crimea, que dejó víctimas mortales y heridos entre los civiles".

El Ministerio indicó que el ataque de respuesta ruso tuvo como objetivo a las formaciones ucranianas y de mercenarios que "llevaron a cabo la preparación y ejecución de este ataque terrorista" contra civiles en Crimea; dichas unidades estaban despegadas cerca de las localidades de Tatarbunary y Rasséika, en la provincia de Odesa.

Además, el ataque grupal ruso destruyó instalaciones de almacenamiento de drones en un aeródromo en la misma provincia, desde donde los vehículos no tripulados fueron lanzados para atacar infraestructuras civiles en la península rusa.

"Asimismo, fueron atacaros los talleres de la empresa Motor Sich, perteneciente al complejo militar-industrial ucraniano, donde se ensamblaban los drones de ataque utilizados por el régimen criminal de Kiev en ataques contra territorio ruso", concluyó la cartera de Defensa rusa.