La gobernadora de Puerto Rico dice qué haría si tuviera a Maduro de frente

La autoridad puertorriqueña está alineada con la postura de los sectores más radicales y conservadores de Washington.

En una entrevista radial, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó que estaría dispuesta a entregar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si se topara con él, para cobrar la recompensa que ofrece EE.UU.

El presentador puertorriqueño Rubén Sánchez le preguntó a la gobernadora: "Si usted tuviera de frente a Nicolás Maduro, ¿qué le diría?", a lo que González contestó: "Lo entregaría a las agencias federales y cogería el reward [recompensa] de 50 millones de dólares. Así de sencillo", refiere Metro.

En agosto pasado, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, informó que su país había duplicado la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, bajo la acusación infundada de liderar un "cártel de narcotráfico".

La postura de González

González, alineada con la postura más radical y conservadora del Gobierno estadounidense, ha dicho en otras oportunidades que considera que el mandatario venezolano es un "narcotraficante" y que lidera el llamado 'Cartel de los Soles', de cuya existencia no existen pruebas.

Hace días, en entrevista con RT, Maduro aseveró que Puerto Rico "era la base para una operación militar contra Venezuela" y añadió que la gobernadora de ese país caribeño se sumaba a un "plan militar".

"Le digo a la gobernadora de Puerto Rico, si usted dice que va a invadir a Venezuela, venga de primera, en el primer barco se baja usted, que aquí la van a esperar las mujeres venezolanas".